Layout image
 

Buscar en:

Búsqueda laboral

 
Limpieza
Layout image
¿Qué es lo que hace que un cliente de ECOrental sea bueno?
Mantener los productos de alquiler en buen estado

Uno de los aspectos importantes es la LIMPIEZA desde ECOrental entregamos los productos limpios y en condiciones adecuadas para su uso.

Esto es importante pues mejora el rendimiento y alarga la vida útil de los productos. El material limpio permite detectar fallas y reparar más facilmente: indumentaria, calzado, carpas, mochilas, bolsas de dormir, balsas, kayaks, skis, snowboards, etc...



Ejemplos:
CARPAS: sin basura interior, varillas y estacas limpias.
BOLSA DE DORMIR: identificar área sucia y restregar a mano, ventilar.
MOCHILAS: sin basura interior, limpiarla hace que no olviden articulos personales.

CALZADO: es, sin duda, la pieza de nuestro equipo más proclive a ensuciarse.
El motivo es evidente, por su constante contacto con el suelo atrae todo tipo de suciedad.
En consecuencia, cuando nuestra actividad se realiza con el suelo mojado o húmedo, el barro adherido va a ser un problema inevitable.
La estética es lo de menos. Un calzado sucio es más pesado, menos cómodo, atrae la humedad y deteriora los tejidos.



¿Por qué es un problema llevar el calzado sucio?
El efecto de llevar barro adherido a nuestro calzado tiene dos consecuencias muy evidentes:
- mayor peso al llevar una gran cantidad de material no deseado pegado a nuestros pies
- pérdida de agarre cuando se nos forman los temibles zuecos de barro bajo nuestras suelas.
Por otro lado estarían las consecuencias estéticas, pero ya es cuestión de gustos personales de cada cual.

Al llegar a casa probablemente no tengas ganas de ponerte a limpiar el calzado. Lo entendemos, pero no demores el momento.
La mayoría de las veces será suficiente con un cepillado y dejar el calzado en un lugar ventilado; lo importante es no mantener el calzado húmedo en un espacio pequeño sin ventilación porque los problemas no tardan en aparecer.
Procede a eliminar de la suela las pequeñas piedras y restos de barro que quedan encajados, por supuesto sin dañar el material.

Calzado poco sucio
Con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves (un cepillo de dientes viejo puede servir) frotar en aquellos lugares en los que se ha acumulado más suciedad.
Te recomendamos que lo realices en algún lugar al aire libre o en un sitio fácil de limpiar después, porque te sorprenderás de la cantidad de tierra que puede llegar a salir de unas zapatillas o unas botas. No descuides el interior, sacudiendo bien.
Termina frotando suavemente con una esponja o trapo humedecido en agua para acabar de retirar el polvo más pequeño, y posteriormente deja secar el calzado alejado de cualquier fuente de calor antes de guardarlo.

Calzado muy sucio
A veces, por más que intentemos no mancharnos, el terreno está tan embarrado que se hace imposible no terminar con el calzado completamente sucio.
En esos casos un cepillado no hace prácticamente nada y hay que recurrir a otros métodos más laboriosos.



Para empezar, tendremos que retirar el barro de la mejor manera posible. Retira cordones y plantillas, y limpialos aparte; esto favorece una mayor apertura de la bota y, en consecuencia, menos recovecos donde el barro se haga resistente y posteriormente un más rápido secado. La forma más rápida y cuidadosa para la limpieza del calzado es hacerlo con agua corriente, siendo una manguera o en su defecto una canilla la mejor de las herramientas. Es importante evitar el agua caliente para no dañar el tejido ni los adhesivos con los que se realiza el calzado. Deberemos ayudar a la eliminación del barro frotando suavemente con la mano o con un cepillo suave.
Una vez retirado el barro puede ser necesario realizar una limpieza más profunda si las botas huelen a sudor o a humedad. En este caso, aplica algún tratamiento con limpiador desodorante para eliminar bacterias y moho causantes del mal olor, o aplica remedios caseros como sumergirlas en vinagre de limpieza diluido por cuatro partes de agua.

¿Por qué no lavar el calzado de montaña en el lavarropas?
A pesar del atajo en tiempo y esfuerzo que supone meter las botas en la lavadora, esta no es la mejor de las opciones. El uso de detergentes industriales y el movimiento y golpes dentro del tambor durante el lavado es demasiado violento para el calzado, un material realizado con tejidos y construcción que requieren de un mantenimiento bastante cuidadoso. Los habituales enganchones con los cordones en los procesos de lavado en máquina pueden no ya romperlos o deteriorarlos, sino además tensionar los ojales y/o pueden aparecer daños en cualquier parte de la capellada.

Secado
El objetivo del secado es que sea lo más rápido posible pero sin utilizar medios agresivos para los materiales que forman nuestro calzado. Busca un lugar ventilado y alejado de cualquier fuente de calor como radiadores, estufas, fuego o sol directo de verano.
Evitar el papel de diario, cocina o similar ya que con la humedad tiende a deshacerse y perder forma, dejando restos en el interior del calzado.
Una vez seco completamente nuestro calzado, volvemos a introducir las plantillas y cordones.

ECOtipsobre cómo ser buen cliente:
Devolver todo limpio, tal como fue entregado.

ECO flecha Cuidado prendas y calzado de GORE-TEX y WINDSTOPPER
 
 
Conocé las novedades de ECO
Trespass
Rossignol
¡Beneficios exclusivos para clientes de Eurocamping!
¡El clima en los principales centros de invierno!
Links
ECOrental indumentaria

 
Layout image
 
   
   
Layout image